¿Cuál es la definición de salud y alimentación?

Salud : (del latín "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.[1] También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).



Alimentacion: es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.



Que son los Carbohidratos


Veamos en qué alimentos se encuentran los carbohidratos

Debemos reconocer que los carbohidratos son sustancias de elevada importancia dentro de la dieta del ser humano y que todo el mundo debe incorporarlos a su dieta diaria.
¿Cuáles son los alimentos en los que se encuentran dichos carbohidratos?
Por lo general casi todos los alimentos de origen vegetal tienen cierto contenido en carbohidratos, destacando sobretodo los bulbos o raíces comestibles como la patata.
Otro grupo vegetal de cierta importancia respecto a encontrar carbohidratos son los cereales, entre los que podemos destacar el trigo y el maíz, cuya composición derivada en panes y tortitas caseras, hacen de los cereales un alimentos vegetal en el que se encuentran los carbohidratos de manera natural fácil, sencilla y para toda la familia.
Otro alimento que destaca es el arroz, que por otra parte, es el alimento más consumido del mundo, millones de toneladas de arroz se comen a diario en el planeta. Decir que el arroz integral además aporta la fibra necesaria para el buen funcionamiento intestinal y la regulación del metabolismo.
Las legumbres contienen gran variedad y calidad de carbohidratos, y es una fuente extraordinaria de proteínas vegetales. Sin duda las legumbres son alimentos bastantes completos para una dieta equilibrada. Destacan los frijoles, las alubias, garbanzos...


- Patata
- Trigo
- Maíz
Arroz
- Frijoles
Pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

alimentos saludables y dañinas

comidas saludables

Grasas que combaten el colesterol

Si estás leyendo esto, probablemente el doctor te ha dicho que tienes muy elevado tus niveles de colesterol.

Ya que es el mismo cuerpo quien produce 80% del colesterol total, el otro 20% es el que viene de las comidas que consumimos. El colesterol dietético sólo se encuentra en alimentos de origen animal, como la carne, pescados, huevos y productos lácteos.


Estas grasas saludables son partes de una dieta para disminuir el colesterol:


- Las grasas monoinsaturadas son las más saludables. Disminuyen el colesterol total de la sangre, pero mantienen el HDL (o el buen colesterol). Lo ideal es que la mayor cantidad de grasa que ingieras, provenga de este grupo, en donde se encuentran las almendras, la palta, nueces, aceite de canola, nueces de macadamia, mantequilla de maní natural, aceite de oliva, aceitunas, pecanas, maní, aceite de maní y pistachos.


- Las grasas poliinsaturdas son más o menos saludables, ya que disminuyen el colesterol total en sangre, pero bajan el nivel del HDL. Por este motivo se deben consumir con moderación. Este tipo de grasa se encuentra en el aceite de maíz, mayonesa, semillas de calabaza y semillas de girasol.


Ahora que sabes qué grasas incluir como parte de tu plan para bajar el colesterol, es hora de aprender sobre los tipos de grasa que son malos para tu salud. Para disminuir el colesterol debes evitar estos tipos de grasa:

- Las grasas saturadas son grasas dañinas que incrementan el nivel total de colesterol en sangre y el colesterol dañino (LDL Trata de mantener este número lo más bajo que puedas, limitando el consumo de los siguientes alimentos: tocino, grasa de tocino, carne de res, mantequilla, queso, mantequilla de cocoa, coco, leche de coco, crema, queso crema, helados, aceite de palma, cerdo, aves, crema agria y leche entera.

- Las grasas trans son las grasas más dañinas que uno pueda comer! Comer pequeñas cantidades de grasas trans aumentan de manera significativa el riesgo de enfermedades cardíacas. Limita la ingesta de este tipo de grasa en la mayor cantidad posible. Entre los alimentos que contienen grasas trans, se encuentran: mantequillas en barra, galletas saladas, galletas dulces, golosinas, snacks, comida frita, donuts, pasteles envasados, etc.

Y no olviden que para bajar el colesterol, no basta sólo con una disminución en el consumo de grasas. Hay que hacer ejercicio, comer balanceado y dejar de fumar!

Piramide alimenticia

Piramide alimenticia
en esta imagen usted puede observar como debe estar balanceada nuestra alimentacion